Muamar Gadafi y han logrado la "liberación" de la ciudad de Benghazi, la segunda ciudad más importante del país. Se cree que los que disparan a
manifestantes son en su mayoría mercenarios. Un helicóptero libio y dos cazas aterrizan en Malta. Pronto sabremos quién iba a bordo..
Aviones militares disparan contra manifestantes en Trípoli.Hay 160 muertos. En barrios de la ciudad se escuchan continuos disparos, algunos de artillería pesada.Los imanes desobedecen a Gaddafi y llaman a luchar contra el régimen libio.La delegación libia ante ONU pide una acción internacional contra genocidio
La misión libia ante la ONU pide una acción internacional ante 'el genocidio que se está produciendo'
Los testigos hablan de bombardeos y tiroteos indiscriminados en la capital. 'Es una masacre'
El hijo de Gadafi anuncia una comisión de investigación sobre la violencia
Los imanes desobedecen a Gadafi y llaman a luchar contra el régimen libio
Ban Ki-moon habla con Gadafi y le dice que la violencia 'debe parar inmediatamente'
Las fuerzas de Gadafi causan al menos 250 muertos entre los manifestantes
El ministro de Justicia dimite "por el excesivo uso de la violencia". La ONU denuncia que se está produciendo un genocidio en Libia.
La situación en Tripoli, la capital de Libia, es de máxima tensión. Según Al Yazira, aviones militares sobrevuelan la ciudad y han disparado contra los manifestantes anti-Gadafi. La televisión ha informado de que al menos 250 personas han perdido la vida en los enfrentamientos de hoy lunes por los bombardeos. Hay cadáveres en las calles y los opositores controlan la segunda y otras ciudades del país. Esta noche puede ser crucial en el desarrollo de los acontecimientos.
- Marruecos, también en pie de guerra
El Día de la Dignidad en Marruecos se ve enturbiado por disturbios
12 ciudades marroquiés, escenario de las protestas que fueron convocadas por Internet de manera pacífica. Las ciudades de Larache, Alhucemas o Tánger vivieron disturbios. La ola de cambios en los países árabes llega a Marruecos. Lo que iba a ser una protesta pacífica contra el régimen al que se le exigen reformas democráticas, y la disolución del Gobierno y el Parlamento acabó con disturbios violentos en algunas ciudades. Saqueos a sucursales bancarias, comercios y comisarías han enturbiado una protesta convocada desde Internet a la que acudieron miles de personas. El gobierno marroquí ha minimizado el impacto de las manifestaciones y encoge significativamente la cifra de asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario