Esta gráfica es la que no os mostrarán los medios... |
Una de las subidas más espectaculares que han registrado estas elecciones en Madrid ha sido la de los votos nulos y en blanco, que han totalizado cerca de un millón de sufragios, no muchos menos de los que han sumado juntos CiU y PNV.
LA MAXIMA ELECTORAL: cuatro puntos que no se han tenido en cuenta.
-Votar a partidos que tengan alguna posibilidad.
-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
Teniendo en cuenta la Ley Electoral Española, Los votos van al partido que en principio registra el 65% de los votos. Lo cual quiere decir que los votos que reciben los partidos minoritarios y no llegan al porcentaje exigido pasan al primer partido que obtiene mas votos.
Hay que cambiar la Ley Electoral para que sea mas justa y equitativa.
Un 4,24% de los electores se han molestado en ir a las urnas para no apoyar a nadie, todo un récord. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, sumaron 122.446 votos, los que les hubiera dado derecho a cinco diputados autonómicos, mientras que los 71.531 registrados en la capital se habrían llevado a casa tres actas de concejal. En Valencia, sus 106.489 papeletas hubieran recibido cinco escaños en el Parlamento regional, mientras que a los 37.700 de la ciudad de Barcelona les hubiesen correspondido tres ediles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario