Tribunal Popular Internacional de Opinión y Ética en defensa de la Humanidad

International Popular court of Opinion and Ethics. In Defense of the Humanity
Un tribunal International Populaire d'Opinion et d'Éthique. Dans la Défense de l'Humanité
Internationales Populäres Gericht der Meinung und Moral. Zum Schutze von der Menschheit

sábado, 5 de marzo de 2011

Familiares de fusilados navarros critican el "limbo legal" que se ha creado en Nafarroa


a través de Familiares Fusilados San Lorenzo

Ni Mapa de Fosas, ni protocolo de exhumaciones en Nafarroa. La extrema derecha española bloquea los trabajos. Se calcula que en Nafarroa se encuentran un millar de desaparecidos del franquismo.


Familiares de fusilados navarros critican el "limbo legal" que se ha creado en Nafarroa y denuncian que tras 35 años de seudo democracia, "haya cientos de personas tiradas en las cunetas".

Ni Mapa de Fosas, ni protocolo de exhumaciones en Nafarroa. La extrema derecha española bloquea los trabajos.

Se calcula que en Nafarroa se encuentran un millar de desaparecidos del franquismo.

Nafarroako Fusilatu, Eraildako eta Desagertuen Senitartekoen Elkartea 1936ko y Alargunen Herriko Elkartea (Sartaguda) han pedido al Gobierno de UPN que "presente cuanto antes un protocolo de exhumaciones".

Además, reclaman la puesta en marcha de "un Mapa de fosas comunes de la Guerra Civil", para que "no haya cientos de personas después de 35 años de democracia tiradas en las cunetas".

Así lo ha exigido Nafarroako Fusilatu, Eraildako eta Desagertuen Senitartekoen Elkartea 1936ko, quien ha criticado en rueda de prensa que "a pesar de que el Parlamento de Nafarroa aprobó en junio, por unanimidad, una moción en la que se pedía un Mapa de Fosas y un protocolo de exhumaciones, el Gobierno no ha hecho nada".

Por ello, ha criticado la "falta de compromiso" del Ejecutivo liderado por Miguel Sanz "con las víctimas del franquismo".
"Una de las cuestiones más dolorosas de la Guerra Civil es la existencia de desaparecidos, por eso, no es posible que en Nafarroa haya todavía cientos de personas tiradas en las cunetas".

SARE ANTIFAXISTA .

1 comentario: