Tribunal Popular Internacional de Opinión y Ética en defensa de la Humanidad

International Popular court of Opinion and Ethics. In Defense of the Humanity
Un tribunal International Populaire d'Opinion et d'Éthique. Dans la Défense de l'Humanité
Internationales Populäres Gericht der Meinung und Moral. Zum Schutze von der Menschheit

sábado, 10 de noviembre de 2012

SUENAN TAMBORES DE GUERRA


Si se oyen resonar desde hace tiempo, pero no crean que son los de Oriente, son aquí entre nosotros, sí, los oigo cada vez mas cerca, lo cierto es que creo que todos los oímos, pero disimulamos y decimos esto va acabar mal y punto.
Así estamos en España, claro que como en Grecia y Portugal, al borde, yo diría en ese filo que conlleva a una guerra civil. Una guerra de las de derechas e izquierdas, las de destrozar al contrario y reprimirle hasta que deje de existir, naturalmente de hermanos contra hermanos.

Si lo analizamos y como ayer leí en un artículo de Vicenç Navarro: Los motivos de la Eurohuelga
Partidos conservadores y neoliberales están gobernando, tanto en España como en la mayoría de países de la Unión Europea, incluyendo los de la Eurozona, realizando políticas públicas que tienen como consecuencia: 1) la realización de reformas laborales que conllevan la disminución de los salarios y el aumento del desempleo; 2) el descenso de la población activa; 3) la reducción de la  protección social; 4) el recorte del gasto público social; 5) la privatización de las transferencias y de los servicios públicos del Estado del Bienestar; 6) la reducción de los derechos laborales y sociales; 7) la disminución y privatización de las pensiones públicas; y 8 ) el debilitamiento de la negociación colectiva y de los sindicatos. La evidencia de que esto está ocurriendo es robusta y claramente convincente (ver sección Economía Política en www.vnavarro.org).
Donde tales políticas han alcanzado su máximo desarrollo ha sido en los países periféricos de la Eurozona, y muy en particular Grecia, Portugal y España. No es por casualidad que estos tres países sean los países donde las fuerzas conservadoras han sido más poderosas e influyentes en sus Estados durante el siglo XX y principios del siglo XXI. Todos ellos han tenido dictaduras fascistas o fascistoides por un largo periodo de su historia e, incluso, durante su periodo democrático, cuando han estado gobernados por partidos de centro izquierda, las políticas de estos gobiernos han estado seriamente condicionadas por tales fuerzas conservadoras.
Ven que bien lo explica, me gusto y por eso lo traigo, y afirma en otro articulo el profesor de la Universidad de Columbia y premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, en el cual cree que lo mejor para el crecimiento de la eurozona sería la salida de Alemania de ella.

Pensando un poco en la situación, me ha parecido de las mejores afirmaciones que visto últimamente, por aquí ¿Que Alemania abandone la Eurozona?
Todos sabemos que las políticas de la Troika, no están llevando hacia lo que podíamos decir un Estado de Sitio, las fuerzas están ahora mismo en el poder que nos gobierna y aunque llamamos a la calma en las manifestaciones, los ánimos se van encendiendo día por día. Buen ejemplo lo tenemos en Grecia, salen a la calle en condiciones de fuerza incluso mayor que los que ejercen la represión, los antidisturbios. España prepara una huelga general con los sindicatos al son de Europa, en ella acuden países como Francia o Alemania además de Portugal, Chipre, Malta, Italia y Grecia. Curioso verdad que los Alemanes acudan ¿será que esa política de austeridad les esta yendo mal?
Por desgracia los últimos suicidios, ayer mismo, el de una mujer en Barakaldo, están promoviendo un estado de crispación en contra de los Bancos y los desahucios, lo cual nos lleva de nuevo a oír los tambores, esta vez son mas fuertes y aunque siguen las manifestaciones pacificas, las voces se levantan con el grito de guerra, es el genocidio encubierto que se esta llevando a cabo contra la clase trabajadora, paro, desahucios, bajadas de sueldos, despidos, cierre de empresas, rescates bancarios que solo favorecen a los Bancos.

El 14N es cuando se tendrían que levantar todas las voces y pedir seriamente la salida de Alemania de la Eurozona, obligándole a replantear a Europa la conveniencia de que Alemania siga implantando sus políticas. Unas políticas recesivas, que nos obligan a ir camino de enfrentamientos civiles, a los países marginados del sur España, Portugal, Chipre, Malta, Italia y Grecia, y desde luego no es casualidad, es que Europa a vivido muy bien sin estos países, por eso los mantuvieron fuera de Europa durante parte del siglo pasado, era una forma de tener a una mano de obra barata, y sin tener que recurrir a la de países de fuera, como a ocurrido en estos últimos años.
Creo como mucha gente que la sed de imperialismo Alemán sigue vigente, el domino de Europa sigue siendo su máximo exponente, y los países sucumben a las promesas de riqueza, que nunca llegan, el imperialismo es voraz, sin armas que asesina lo mismo. Suenan tambores y no de tercera guerra mundial, sino de guerras civiles. en los países mas desiguales del sur de este continente, que lleva setenta años dividido y dividiendo. 

Supongo que muchos pensaran es alarmista el escrito de hoy, y prefiero que así sea, que pensemos en lo que todos dicen en voz callada, silenciada por miedo, y eso hará que lleguemos al enfrentamiento, creo que es la hora de unirnos sin política ni bandos, solo la unión del pueblo puede solucionar esto.

De ahora en adelante, se crearán científicamente depresiones. "— congresista Charles A. Sr. Lindbergh, 1913

domingo, 15 de julio de 2012

LA LEY DE MEMORIA HISTORICA: ¿REALIDAD O FICCION?


La Ley de Memoria Histórica me ha parecido un importante avance hacia la consolidación de nuestro sistema democrático. Sus 22 artículos son el resultado necesario que, dentro del marco jurídico que garantiza nuestra Carta Magna, busca reconocer y ampliar derechos, así como establecer medidas oportunas que restituyan el derecho a la dignidad como seres humanos y objeto de protección de cualquier estado de derecho. ¿Llega tarde esta Ley? ¿Está la sociedad española lo suficientemente preparada para comprender la necesidad de la misma? ¿Se ha hecho bien?,...

A mi entender, ha pasado el suficiente tiempo como para que se aborde esta garantía de derechos de quienes sufrieron en sus carnes la persecución y violencia durante la Guerra Civil y El Franquismo. Que la Ley genere debate no sólo es necesario, sino útil para analizar cuáles son las inquietudes por parte de la parte afectada, pero también para conocer qué talla posee nuestra clase política y el debate social que la ley genera.

Cualquier estado democrático ha de tener la suficiente madurez como para garantizar el derecho a la verdad, el derecho a la justicia y el derecho a la reparación moral y dignidad del ser humano. Durante el régimen dictatorial no se investigaron, lógicamente, las muertes causadas por parte de la autoridad político-militar o del movimiento falangista pero: ¿Es posible que, desde un sistema que se cree democrático, tampoco se pueda hacer? Si la respuesta a esta pregunta es negativa, estamos dilapidando el derecho a la justicia y entonces convendría preguntarnos si realmente nuestro estado es un verdadero estado de derecho… Si respondemos afirmativamente a esta cuestión, entonces necesariamente habría que plantearse el marco o escenario legal que pudiese posibilitar la garantía de este derecho fundamental: La Ley de la Memoria Histórica surge con este objetivo, un fin que se especifica en la misma redactado del siguiente modo:

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

2. Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico y depositados en archivos públicos.

Pero es también importante conocer que toda esta ley está referida a un contexto histórico determinado y determinante para entender dónde nos hallamos hoy. Frente a la historia apologética del poder, usada de modo coercitivo para conseguir una mayor adhesión o fidelidad a la clase política gobernante, surgió una nueva historia, casi siempre etiquetada como social y cercana, enriquecida por los hallazgos de antropológicos y sociológicos, que fueron mucho más sensibles a las visiones no oficiales y consideradas como minoritarias [1]. Ese movimiento del que hablo, en España no se cumplió exactamente así: la victoria franquista y las décadas de dictadura se expresaron, en lo que a historiografía respecta, en la imposición de una perspectiva reaccionaria que pasó por alto las divisiones sociales, lingüísticas, religiosas y de sexo, y ofreció una férrea resistencia frente a la evolución del pensamiento entre las nuevas ciencias sociales que afloraban en otros países con verdadera tradición democrática. Todos recordamos los aberrantes bandos de Queipo de Llano, los niños robados del franquismo, los métodos de tortura psiquiátrica del régimen de la mano de Vallejo Nájera que se encuentran en la más absoluta alegalidad [2] y los duros y trágicos acontecimientos acaecidos en el proceso de transición democrática que se nos presenta como modélica y el tiempo nos ha desvelado que una gran parte de la sociedad española la considera como un pacto del silencio dirigido desde arriba hasta el 23-F. No podemos ser ajenos, como sociedad demócrata, a esta serie de acontecimientos históricos que se deberían de investigar desde todas las posibilidades legales a nuestro alcance. Evitarlo u oponerse a ello sería refutar de lleno los principios en que se basa un estado de derecho.

Esta Ley, a mi entender, es una oportunidad única de avanzar en ese sentido desde el punto de vista de nuestro enriquecimiento de la ciencia, junto con la reparación de la dignidad de las víctimas de la represión franquista y sus familiares, ambos elementos han de ir de la misma mano: la ley, pero jamás habremos de mezclar ni confundir riqueza cultural con reparación moral ya que, si bien todas las actuaciones que deriven de esta Ley son un acontecimiento único que nos puede ayudar a conocer detalles de relevancia histórica, su fin u objeto fundamental es el de tratar de hacer justicia con todas las personas que fueron torturadas, violadas, vejadas, robadas, olvidadas, marginadas o ejecutadas extrajudicialmente y que fueron enterradas en el olvido del reconocimiento, tras una cruel contienda y varios decenios de dictadura.

Son 114.266 personas las que, según el auto dictado por el juez Garzón el 16 de octubre de 2008, desaparecieron, en el contexto de crímenes contra la humanidad, entre julio de 1936 y diciembre de 1951, en el curso de la Guerra Civil Española y posteriormente, durante la dictadura fascista de Franco.

La violación de los derechos humanos ha sido una triste constante a lo largo de la historia de la humanidad, sus autores, en la inmensa mayoría de las ocasiones, han quedado impunes, y a las víctimas y a sus familiares, no se les ha concedido la imperiosa tutela jurídica de la que deberían gozar.

La Convención de Ginebra, La Declaración de Derechos Humanos u otro tipo de tratados como el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, imponen el deber moral y jurídico de la Comunidad Internacional y sus Estados, de perseguir y condenar los crímenes cometidos contra la humanidad. Pero en España y por desgracia, todavía no podemos hablar de verdadera justicia en este sentido. Hemos ignorado a las víctimas del franquismo y a sus familiares, que bien podrían ser consideradas como víctimas de tortura legalmente y si nos atenemos a casos anteriores y sentencias ejemplarizantes por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hace poco tiempo, el Comité de Derechos Humanos y tras conocerse la incompetencia de la Audiencia Nacional para poder ocuparse de los crímenes y desapariciones durante el Franquismo, advirtió que la Ley de Amnistía de 1.977 está obsoleta y recordó que: “los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y aunque toma nota con satisfacción de las garantías dadas por el Estado, parte en el sentido de que la Ley de la Memoria Histórica prevé que se esclarezca la suerte que corrieron los desaparecidos, observa con preocupación las informaciones sobre los obstáculos con que han tropezado las familias en sus gestiones judiciales y administrativas para obtener la exhumación de los restos y la identificación de las personas desaparecidas”. El Comité recomendó, no sólo la derogación de la Ley de Amnistía, sino el auténtico restablecimiento de la verdad histórica sobre todas las violaciones -se produjesen por quien se produjesen- de los derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, añadiendo que ha de permitirse a las familias que identifiquen y exhumen los cuerpos de las víctimas y en su caso, indemnizarlas.

Por lo tanto, son organismos internacionales los que se pronuncian sobre una más que necesaria ley que ahora está encontrándose en dificultades en su aplicación por motivos económicos, pero también por causas de carácter territorial en las que, bajo una perspectiva partidista en algunos ayuntamientos, que intente desgastar al Gobierno de turno bajo la premisa de la crítica inútil y negacionista, está impidiendo a todas las víctimas y sus familiares el derecho al restablecimiento de su dignidad.

En términos financieros, el contexto de una gran depresión económica internacional, junto con la coyuntura del aumento del gasto público generado por la aplicación de leyes de carácter protector social afines al gobierno que preside D. José Luis Rodríguez Zapatero, como la Ley de la Dependencia, agudizan aún más su problemática puesta en práctica.

Por otro lado, esta Ley propone y añade mejoras sustanciales con respecto a La ley 5/1979 de 18 de Septiembre, que recogía los derechos de los afectados por la Guerra Civil a recibir pensiones, entre otro tipo de prestaciones.

Urge pues, una reflexión que se aleje de posicionamientos ideológicos y que los aúne consensos necesarios para impedir que el olvido y la impunidad sigan haciendo daño a nuestro sistema democrático y que por fin, esta sea una Ley del consenso que actúe bajo la premisa que fue concebida: restablecer la dignidad humana, cumplir con la legislación internacional y engrandecer nuestra historia desde el punto de vista de la riqueza intelectual de nuestro país.

Pero vamos ahora a ahondar en la cuestión ciñéndonos a las críticas que se han vertido tanto desde los partidos políticos, desde la ciudadanía y desde las Asociaciones que defienden la recuperación de los tres derechos antedichos. Una parte del PP cree que esta Ley es revanchista de algún modo, que trata de dinamitar la Transición y de reescribir la historia: ¿A qué viene esta actitud, por parte de un Partido al que jamás se le escucha una crítica constructiva con respecto a la cuestión que nos ocupa y se reafirma desde un negacionismo a priori sobre casi todo lo que se le plantea? ¿Se pronuncia desde la convicción o desde el el puro electoralismo para llegar a Moncloa cuanto antes? ¿Es el PP cómplice del olvido al que fueron sometidas las víctimas del franquismo? ¿Acaso es la Ley de Amnistía intocable?...

Las principales Asociaciones de Víctimas del Franquismo y particulares afectados están incómodos por la falta de recursos económicos para, un año después, poner en práctica los preceptos de la misma en muchos casos, pero van más allá: el argumento más común en el que se fundamentan es que La Ley de Amnistía no se haya debatido. La mayoría de asociaciones se pronuncia desde la crítica a dicha Ley de 1.977, que supone cortapisas al desarrollo de La Ley de Memoria. También hay que tomar en consideración a las víctimas indirectas, hijos y cónyuges de los fallecidos que se podrían acoger a derecho hoy mismo por la ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayuda y asistencia a las víctimas de delitos violentos [3]. También encontramos contradicciones entre el articulado de La Constitución Española y Pactos Internacionales de la ONU ratificados por nuestro país antes de la promulgación de la Ley de Amnistía [4].

Dejando aparte la valoración ciudadana acerca de la Ley, habría que plantearse si a día de hoy, como consideran algunos, la investigación signifique obligatoriamente revisión, desde el punto de vista de favorecer ideológicamente a la izquierda española en términos históricos y si este –a mi entender- falso precepto, no se confunde con REPARACIÓN Y COHERENCIA DEMOCRATICA, entendida dentro del valor de la restitución de los tres derechos a los que hago mención al inicio de mi escrito.

[1] De Octavio Ruiz Manjón

[2] El Magistrado Emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín reconoce el carácter alegal –no ilegal- en varias entrevistas que se pueden ver en la web. Dicho magistrado y el jurista Rafael Escudero Alday, en su libro “Derecho y Memoria Histórica” nos dicen que “Hoy sabemos que fueron más de 200.000 las personas asesinadas entre los años 1939 y 1942, que 700.000 estuvieron en campos de concentración, que más de 400.000 fueron encarceladas y que unas 300.000 fueron expulsadas de su puesto de trabajo. Sabemos ahora que se trató de un auténtico genocidio por motivos políticos que los vencedores de la guerra ejecutaron sin pudor, ensoberbecidos por la imperial marcha de sus protectores nazis”.

[3] Según dicha Ley: “..la pretensión punitiva del Estado debe acercarse al problema social y comunitario en que el delito consiste para prevenirlo y recuperar al infractor, desde luego, pero además, para reparar en lo posible el daño padecido por la víctima”

[4]  A) El estado español ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU el 13 de abril de 1977, que dice en su art. 2.3 a):“Toda persona cuyos derechos o libertades reconocidos en el presente Pacto hayan sido violados podrá interponer un recurso efectivo, aun cuando tal violación hubiera sido cometida por personas que actuaban en ejercicio de sus funciones oficiales”.

 Por tanto, la víctimas indirectas del delito de genocidio cometido por el franquismo tienen derecho a acudir a la vía judicial para hacer que se cumplan las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y Sanción del delito de genocidio, como establece dicho Pacto ( art. 6.3 ). Previniendo la legislación española, como ya expusimos, el derecho de aquellas víctimas a obtener la reparación necesaria a través de dicha vía.

C) La Constitución Española obliga por el art. 10.2 : “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España”.

D) La misma Constitución Española , contiene una disposición derogatoria que, en el número 3 dice: “ …quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución”

En conclusión, si la Constitución Española obliga a aplicar el Pacto de de Derechos Civiles y Políticos, que permite a las víctimas indirectas del franquismo acudir a la vía judicial para ser reparadas por el delito de genocidio y que éste delito, por la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y Sanción del delito de genocidio ( ratificada, también, por España ), no puede quedar oculto y sin esclarecer , la Ley de Amnistía de 15 octubre de 1977, que es anterior a la Constitución Española y producto de aquellos pactos cuestionados y cuestionables de la “transición”, puede entenderse derogada por dicha Constitución, por ir contra aquellos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el estado español. Invocar la Ley de Amnistía de 1977 para encausar penalmente a Garzón, no sólo es un despropósito jurídico, sino que, también, es un anacronismo impeditivo para el desarrollo de la democracia; donde la igualdad debe prevalecer para que la libertad y la justicia sean efectivas, en favor de la dignidad del ser humano. Y para que los pueblos, recuperando, sin cortapisas, la memoria histórica, elijan el camino por donde quieran andar para alcanzar la verdadera democracia.


De, José Manuel Rivero, abogado.


Artículo escrito por Alberto Ramos Álvarez, en 2010.


miércoles, 13 de junio de 2012

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia


La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia
por Thierry Meyssan

Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.


El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.


De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.


En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).


En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»


En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.


En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.


La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.


Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.


El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.


La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio. 
 En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!». 
 En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados. 
 En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar. 
 En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.


Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.


Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.
Thierry Meyssan


Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 10 DE JUNIO DE 2012


Añadire solo que hoy dia 12-6-2012, he leido el primer articulo de la Prensa española titulado La ONU denuncia que las tropas del Ejército sirio utilizan a los niños como escudos humanos. http://www.20minutos.es/noticia/1507580/0/onu/siria/ninos-escudos/ 
Lo extraño es que no hay ninguna referencia a ello por ningún lado, con lo fácil que es hacer fotos hoy en día

martes, 12 de junio de 2012

La voz del silencio


Hablamos de los mineros esas voces cargadas de orgullo y lucha que hablan desde las minas, las carreteras cortadas, los accesos ferroviarios, a los que vemos y oímos gritar en la lucha diaria.
Ellos saben que estamos pendientes y que los arropamos, pasando fotos y escritos, de grupo en grupo, de perfil en perfil, intentamos concienciar a las gentes de este país y del resto del mundo, que la lucha es la única salida que nos queda para la supervivencia de la clase trabajadora, los que cada día más y como diría Miguel Hernández, somos carne de yugo.
Hemos perdido el norte y el sur, la mente esta callada y no reacciona mas que a lo que queremos creer, pero lo cierto es que la cosa esta muy mal. Somos voces silenciosas que ven oyen y callan, que no salimos, no damos la cara y no defendemos las luchas, aunque sean las de otros, por que esas son las nuestras.

Hay que cambiar las posturas, y no hablo de luchas violentas ni desproporcionadas, se trata de luchar desde la concordia y la estabilidad, junto con los sindicatos y todos a la vez el mismo dia, sin brechas de ningún tipo. Tomemos a los mineros como ejemplo de lucha, ellos necesitan luchar por sus trabajos y tienen su forma explicita de lucha, empezaron con manifestaciones pacificas, pero el gobierno quiso acallarlos, y allí empezó su lucha mas desmesurada si se quiere, pero es que no se puede tratar asi a las personas, que se manifiestan y llegar y disuadirlos usando la fuerza, la policía es del pueblo y para el pueblo.
Igual que los sindicatos son del pueblo y para el pueblo y lo que se les pide es unión. Vamos a ver si la hay, porque para este 18 de junio, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado convocar una huelga general en la actividad en las cuencas mineras de Castilla y León, Asturias y Aragón. Pero hay mas sindicatos, ¿que pasa con? Sindicato Unión Sindical Obrera, Sindicato de Izquierdas, Sindicato de Mineros en Luchas, y el Sindicato Unitario, ¿qué día habrán dicho? No esto no puede ser que ya son 16 dias de huelga, que la gente esta ya quemada. ¿Y luego qué? un acuerdo con la empresa, sin mesa de negociación porque eso es lo que suelen hacer los sindicatos mayoritarios. 
Sin haber hecho UNA CAJA DE RESISTENCIA, POR LOS  SINDICATOS, PARA AYUDAR A LOS MINEROS, para que las familias resistan la Huelga, para los que están siendo detenidos. ¿De que van a comer el mes que entra? ¿Entonces los apretaran para que cedan en las negociaciones? Señores Sindicalistas esperamos una respuesta, no se vayan a creer que no les vigilamos atentamente, que les conocemos. Por eso las manifestaciones no son unitarias, por eso señores sindicalistas, porque hacen que la gente desconfíen de ustedes, Pero la voz del pueblo que es silenciosa que parece que no esta, les reclama a ustedes unidad sobre todas las cosas, por estos hombres que luchan y que cada dia les va más, que les puede pasar alguna desgracia, que les esperan despidos encubiertos, que ya lo saben ustedes. 

Por estos mineros a  los que animamos y admiramos, porque su lucha es la nuestra, aunque parezca que no tenemos el valor necesario para gritarlo. Exijamos a los sindicatos UNIDAD...






sábado, 26 de mayo de 2012

Los dinosaurios podrán decir misa (nuca mejor dicho)

Franco fue un dictador sangriento y asesino!

La Real Academia de la Historia –de la historia franquista, obviamente; la escrita por los vencedores de la guerra- ha cerrado filas y ha anunciado que el perfil del 'Caudillo' se mantendrá incólume. El general Franco continuará siendo, según sus corifeos, un gobernante autoritario. 

Su régimen no fue, para la Real Academia de la Historia, una dictadura y de ahí no se mueve ni un pelo. Franco –aliado y amigo de Hitler, Mussolini y Oliveira Salazar-salvó a España, dicen, de las garras del comunismo ateo. No fue para nada un dictador. Pero sí fue el salvador de la patria, todo un héroe in sécula seculorum.

Revisión manipulada
El viento del Gobierno Rajoy, con mayoría absoluta, sopla con fuerza creciente a favor de la revisión manipulada de la historia. El coro de los populares hace el juego a un militar golpista. Pero los valores democráticos van ahora de capa caída. La derecha gobernante no sólo se está cargando el Estado del Bienestar.

Rehabilitación paulatina
Está cargándose también los avances logrados en el ámbito de los derechos humanos y civiles, conseguidos por el Gobierno Zapatero y años antes por el Gobierno de Felipe González. Todo esto no es anecdótico. Es muy grave. Desde hace bastante tiempo, el franquismo se ha ido rehabilitando paulatinamente.

Caldo de cultivo
Asistimos al constante caldo de cultivo de ideologías reaccionarias. La izquierda en España ha salido deteriorada a partir de la crisis. Los populares se alzaron con el santo y la limosna y obtuvieron unos resultados escalofriantes. Las voces generosas y complacientes con la dictadura franquista son significativas.

El comprensivo Gallardón
En www.elplural.com nos hicimos eco, hace unos días, de unas declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, digamos que comprensivas respecto a la dictadura. La nostalgia de Mayor Oreja todavía fue más lejos en los guiños al régimen ultramontano, surgido gracias a las armas y los muertos, el 18 de julio de 1936.

Corruptelas evidentes
Por cierto, la victoria de Carlos Dívar, que ha salido de rositas de un estercolero de corruptelas evidentes, es un triunfo más del franquismo sociológico y, en buena parte, político. ¿Cuándo recuperará su energía la izquierda, con el PSOE a la cabeza? ¿Cuándo la izquierda dirá ¡basta! a los herederos del dictador? Los indignados son mayoría. Numéricamente, juntos podemos. ¡Ya está bien la gran mentira de que Franco fue el salvador de España! Franco fue un dictador asesino.

(Enric Sopena)


Tengo que añadir poco o mucho sobre el Dictador, empezando por su vida, toda inventada por sus correligionarios, hasta llegar a los crímenes que se numeran en miles quizás millones de muertos, desaparecidos, exiliados, asesinados por el Régimen fascista, admirador de Hitler, asesino como él.
La Memoria Histórica, la memoria de todos ellos que sufrieron la irracionalidad de un Régimen siniestro al que mantuvieron en el poder los que defendían la Democracia a nivel mundial y solo actuaron con sanciones administrativas, que hacían daño a los mas pobres y desafortunados del país.
Ahora lo que me parece inmoral, deshonroso, es el hecho de que La Real Academia de la Historia, reconozca a Franco y sus bendiciones, es que no saben que los demás nos duele, ya sea por a ver recibido en carne propia o familiar las malditas bendiciones que son peor que las de la iglesia vendida al dictador, lo peor es sin duda que algo que pagamos todos y financiamos con nuestros impuestos sean tan mezquinos y retorcidos. Lo peor es que se lo consintamos, que les permitamos ser unos Fachas, que defiendan a los asesinos del pueblo que ahora los mantiene, es desvergonzado, desvariamos empezar a quejarnos y luchar porque nuestra historia sea verídica sino al 100% al menos al 99%. Nos merecemos Justicia y los muertos mas. 
Es tarea más ardua honrar la memoria de los seres anónimos que la de las personas célebres. La construcción histórica está consagrada a la memoria de los que no tienen nombre” Walter Benjamin.

sábado, 14 de abril de 2012

IRAK 9 AÑOS DESPUES DE LA INVASION

Hoy, después de la intervención militar ¿qué ocurre en Irak?

Recordemos que se inicia, al organizar los Estados Unidos, una coalición multinacional para la invasión de Irak. Estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, Dinamarca, Polonia y otros Estados. El conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.
En un momento histórico, 10 millones de personas expresaron su rechazo a la guerra contra Irak. Las manifestaciones que tuvieron lugar en más de 620 ciudades del mundo no fueron para solidarizarse con Saddam Hussein, el dictador y déspota, sino con el pueblo iraquí, además de constituir una protesta contra una orden mundial que conlleva guerras y tensiones. Se trata de una orden mundial que incrementa la pobreza y vuelve más profunda la brecha entre ricos y pobres, generando una patología social que alimenta al terrorismo y a los movimientos violentos. El mundo atraviesa el período más crítico de la época moderna debido a que Estados Unidos se inclina por una guerra para solucionar la crisis de Irak a pesar de la oposición popular.

No vamos a volver a mencionar los pretextos de Estados Unidos, que como todos sabemos resultaron falsos e interesados de las petroleras americanas, los cuales hicieron que los informes presentados por el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, y por el secretario de Los Estados Unidos, Collin Powell, intentan convencer al mundo de la necesidad de bombardear Irak. Pero los informes de los expertos no confirman la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Lo que sumió al país en una guerra sin control que causo 110.000 muertos, de los cuales más de 66.000 fueron civiles. Aunque hay muchas cifras según la organización que las dá, se habla hasta de un millón de muertos, bombardeos, atentados, cárceles llenas, torturas, desapariciones y condenas a muerte de las cuales solo en el 2011 se ejecutaron 84 personas, datos de AI. Aunque seguimos desconociendo los datos exactos, podemos hacer un cálculo, ya que en 2003 al principio de la guerra se especulaba entre 350.000 y 999.000 hasta los diez años de guerra. Pero las simples cifras son ya escalofriantes y dan cuenta de la magnitud de la masacre: 109.032 muertes de ellas 66.081 civiles, 23.984 enemigos, calificados por el Pentágono de "insurgentes", 15.196 militares iraquíes y 3.771 de los países de la coalición invasora. Más de un 60% son víctimas civiles, lo que equivale a unos 31 civiles muertos cada día durante ocho años, en un conflicto más mortífero de lo que es hasta ahora la guerra de Afganistán. Los despachos publicados ahora revelan que se ordenó expresamente a los militares estadounidenses que no investigaran la violencia ejercida por unos iraquíes contra otros, a lo que estaban obligados como potencia ocupante y pese a que estaban muy al tanto del nivel de violencia sectaria: más de 32.500 asesinatos, más de 10.000 muertos de un disparo en la cabeza, casi 450 decapitados. En ese periodo, un total de 180.000 iraquíes, dos de cada 100 adultos varones, fueron además encarcelados, y los norteamericanos hicieron la vista gorda a las torturas e incluso asesinatos por las fuerzas de seguridad de este país.

Como están hoy las cosas, ahora que la presión mediática ha cedido, nos encontramos en una guerra civil entre sunitas y chiitas iraquíes. Millones iraquíes sin agua potable, sin electricidad, en toque de queda desde las 6 de la tarde; más de 3 millones emigraron a otro país. Pillaje caótico porque nunca se instauró la ley marcial; hospitales, escuelas, oficinas burocráticas (cifras de pérdidas de 8 mil millones de euros) los museos, obras de artes, bibliotecas antiguas incendiadas, centros sagrados, algunos de los objetos más importantes de la civilización, perdidos, saqueados por las propias fuerzas de la coalición.  Veamos este artículo del mes pasado en Aniversario de la invasión.
EFE   martes, 20 de marzo de 2012        
Una cadena de atentados terroristas ha causado al menos 42 muertos en Irak, en una ola de violencia que coincide con el noveno aniversario de la invasión de ese país y que se produce solo una semana antes de la celebración de la cumbre de jefes de Estado árabes en Bagdad. Fuentes policiales en ese país informaron a Efe de que la mayoría de los atentados, que sacudieron sobre todo a la capital, Bagdad, y las ciudades de Kirkuk (norte), Kerbala (sur) y Ramadi (oeste), fueron perpetrados con coches bomba, varios de ellos conducidos por terroristas suicidas.
Los tres ataques de Bagdad, uno de ellos cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro contra una iglesia, causaron 11 muertos y 37 heridos, y abren dudas sobre la eficacia de las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades para celebrar la cumbre de la Liga Árabe, prevista para el próximo jueves 29 en la capital. Hoy mismo, el secretario general adjunto de la Liga Árabe para Asuntos Económicos, Mohamed al Tuiyri, anunció que los delegados de los estados miembros de ese organismo panárabe empezarán desde mañana sus reuniones en El Cairo, para preparar la orden del día de dicha cumbre.
Las explosiones se produjeron nueve años después del comienzo de la invasión, por una coalición multinacional encabezada por EEUU, del territorio iraquí el 20 de marzo de 2003 y que terminó con la caída del régimen del mandatario Sadam Husein. El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, cuando dos vehículos hicieron explosión de forma consecutiva, cerca de una comisaría, lo que causó 13 muertos y 38 heridos. En Kirkuk, situada 200 kilómetros al norte de la capital, murieron 11 personas, entre ellas diez agentes de seguridad, y otras 52 resultaron heridas por el estallido de dos vehículos cargados con explosivos. Los otros atentados fueron cometidos de manera similar contra diferentes objetivos en las provincias de Babel, Salahedín y Al Anbar y causaron un total de 7 muertos, tres de ellos miembros de la misma familia, y otros 59 heridos.
Hace casi un mes, el pasado 23 de febrero, otra cadena de atentados golpearon distintas zonas de Irak y causaron la muerte de al menos 41 personas y heridas a más de 200, un ataque que fue reivindicado un día después por la agrupación terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda. El Ejecutivo iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, acusó entonces a Al Qaeda y grupos afines de la cadena de atentados, que consideró "una nueva técnica para distraer a Irak con una guerra contra el terrorismo".
Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo. Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Así están las cosas en Irak, desde hace meses han dejado de ser noticia solo unos pocos periódicos dan ya la noticia y esta que he expuesto es de actualidad, ya que había una cumbre de jefes de Estado Árabes en Bagdad. Sino ni es noticia, que pena siento al estar tan lejos y no poder ofrecer más que recortes de noticias que pasan por internet de una forma fugaz, y que naturalmente solo a unos pocos nos interesan de verdad, porque estábamos en contra de esta guerra, veíamos venir las consecuencias que tendría, un país devastado que ha pasado de una dictadura de una etnia a otra, con una guerra civil encubierta y donde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se inmiscuye ahora, ya que si antes sin importar lo que hiciera el gobierno iraquí o los resultados de las investigaciones de los expertos de la ONU, dio luz verde a la resolución 1441. En la importante resolución 1441,33 aprobada en la sesión celebrada el viernes 8 de noviembre de 2002, el Consejo decidió requerir a Iraq la realización de las inspecciones ordenadas referidas a la existencia de armas de destrucción masiva. Dando así veracidad a la invasión del país por la coalición.
A su vez la invasión de Irak provocó una fractura política entre las grandes potencias, que se dividieron entre aquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros países que mostraron una oposición pasiva), y aquellos que sí apoyaron públicamente a los Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña, España, Polonia, Portugal y demás naciones que integraron la coalición.

Una pregunta que ronda siempre en las guerras, y pensamos porque Irak no tubo aliados en esta guerra, una pregunta difícil de contestar, defino el territorio políticamente Iraq que comparte fronteras con Kuwait, Irán, Turquía, Siria, Jordania y Arabia Saudita. El país se inclina desde montañas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar a lo largo de la frontera con Irán y Turquía hasta llegar a los vestigios del nivel de la costa marina, las marismas en el sudeste del país. Gran parte de la tierra es desierto o páramo. Las montañas en el nordeste son una extensión del sistema alpino que se extiende hacia el este desde los Balcanes, entra en el sur de Turquía, el norte de Iraq, Irán y Afganistán, y termina en el Himalaya. El desierto se encuentra en las provincias del suroeste y centrales a lo largo de las fronteras con Arabia Saudita y Jordania y desde un punto de vista geográfico se encuentra en la península arábica. 
Quizás en sus fronteras encontramos ya la mitad del porque nadie se unió en su guerra pero además tenemos la parte política y es que Irak se encontró con doce años de sanciones. El grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Iraq había terminado sus programas para desarrollar dichas armas, en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención  de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones. Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando, pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración. Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Irak para las familias de terroristas suicidas palestinos, violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí, propagación de la democracia, las reservas de petróleo de Iraq, aunque este último ha sido negado por otros funcionarios.
La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006. La coalición dirigida por los Estados Unidos en el Irak ocupado trató de establecer un nuevo gobierno democrático. Sin embargo, poco después de la invasión inicial, la violencia contra las fuerzas de la coalición y entre los diversos grupos étnicos dio lugar a una guerra asimétrica con la insurgencia iraquí, la guerra civil entre sunitas y chiitas iraquíes, y las operaciones de Al-Qaeda en Iraq.
Las estimaciones del número de personas muertas como ya hemos indicado fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de £ 4.500 millones ($ 9.000 millones) para el Reino Unido, y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos, con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones.
Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable y al progresivo aumento de efectivos iraquíes para asumir la responsabilidad de la seguridad.

Quitando el pasado en la actualidad nos encontramos con decenas de muertos en el aniversario de invasión de Irak. Y altos ejecutivos de las compañías petroleras se han estado reuniendo en secreto con los líderes de la oposición iraquí, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos. Ahmed Chalabi, líder del Congreso Nacional Iraquí, dijo que “el futuro gobierno democrático de Irak le estará muy agradecido a Estados Unidos por ayudar al pueblo iraquí a liberarse y librarse de Saddam”. Y añadió: “Esperamos que las empresas estadounidenses tengan un papel importante y preponderante en la futura situación petrolera del país”. (Michael Renner, "Iraq: Linchpin of a New Oil Order", World Watch Institute).
Poco mas queda por añadir, sigo pensando en el comienzo y en los años que han dedicado a terminar algo que en principio era entrar y salir, sin costes de vidas humanas, en la avaricia de los poderosos que ponen por delante los intereses económicos al coste en vidas, en todo lo que nos han dejado ver sobre las torturas, asesinatos y demás barbaries acaecidas. Tiempo perdido en destrozar un país y a sus ciudadanos, la pobreza extrema a la que sea llegado, la destrucción del país. Terrible fin el que le espera a los habitantes. Si y ahora entran en más barbaries contra Irán, ya están en Siria y Libia, todos hemos visto las consecuencias.

Que mundo más revuelto a principios de este milenio, aunque tenemos que ver y analizar los primeros años del siglo pasado con las revueltas comunistas y las guerras. Estamos en una dinámica parecida, llena de incertidumbres con luchas obreras, desesperanzas, no hay sueños en este mundo de crisis que tuvo su comienzo en esta guerra de Irak, todo comenzó un 20 de marzo de 2003, si y ahí empezamos a ver a los gobiernos como son, todo capitalismo, sin democracia y como verdaderos constructores de la farándula que domina el mundo.

domingo, 11 de marzo de 2012

LOS SECRETOS QUE EL MUNDO ESCONDE

 LOS SECRETOS QUE EL MUNDO ESCONDE
Hay tanto que desvelar sobre los grandes secretos mundiales, que es muy difícil saber por donde empezar. Entre Organismos Gubernamentales que trabajan escondidos de la opinión publica, y de los cuales desconocemos su funcionamiento, encontramos grandes enigmas, las ONG (Organismos No Gubernamentales) son también dignos de mención, puesto que hace unos días, que nos enteramos, que quisieron utilizar la información en su contra. Unas ONGs americanas habían formado parte de los disturbios en Egipto. Por lo tanto, los gobiernos utilizan todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos.

 A quien creer, es el problema, ya que la gran parte de la información que circula esta manipulada.

Voy a empezar por un aniversario que se cumple estos días ya que el 11-3- 2004, España sufrió el mayor atentado de su historia, donde circulan diferentes versiones, ya que las afirmaciones del gobierno de entonces, con Aznar a la cabeza, intentaron por todos los medios imputárselo a ETA, ¿Por qué cambiaron la estrategia?, porque la opinión publica se les tiro encima, ya que se dieron cuenta de que todo tenia que ver con la entrada en la guerra de Irak, ¿pero es cierto la versión del ataque terrorista de Al Qaeda?

Tenemos tantas preguntas sin respuesta, que me decidido investigar otros cauces. Ya que en Europa se registraron atentados parecidos en diferentes épocas y fuero atribuidos a unidades terroristas ya existentes, los cuales desmintieron dichas autorías, y estos Estados nos hace pensar que los terroristas mienten, pero verdaderamente, por qué no se atribuyen los atentados si eso los hace más fuertes. Pues partiendo de la base de que muchos de estos grupos son mantenidos por los propios gobiernos, como se ha visto claro después del 11S, donde hubo un antes y un después. Lo que queda en claro que el 11S, sirvió como una utilización mediática del terrorismo para poder justificar una guerra capitalista e interesada en Afganistan e Irak. Nada tiene de raro pensar que los gobiernos mantienen a los terroristas, para su utilización y así crear, en la ciudadanía, un falso patriotismo o en pos de la religión, como se esta viendo ahora. Recordemos el IRA y el  terrorismo islamista de reciente creación. ya que siempre hay gente dispuesta a seguir ciertas anti-normas, jóvenes que quieren creer en que están luchando en verdad por ideales, y que reciben un dinero por ello, muchas veces procedente de los gobiernos através de organismos autónomos. Puestos a pensar porque un gobierno de derechas como PP, hace más uso de ataques terroristas y en cambio uno de izquierdas intenta que dichos ataques terminen y busca la paz, aparte de que se producen menos ataques durante sus mandatos. Cuestiones estas que no tienen respuestas más allá de nuestras mentes.

Durante la época de Henry Kissinger. Este personaje se adueño de toda la política internacional, allí donde iba luego pasaba algo. Después de sus visitas casualmente mueren Aldo Moro, Carrero Blanco, Allende, etc. Es una historia no contada por los medios pero a la que se puede acceder. No creo nada de la wikileaks, ya que parece escrita por la propia CIA, con especial interés en que se sepan ciertas cosas, de los demás países. Pero nosotros vamos a seguir por el camino empezado y vamos a hablar sobre GLADIUS, (que significa Gladiador, Antigua espada de Roma)  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Gladius) esta en la Wiqui así que esta al alcance de todos pero pocas personas lo conocen. Y nos preguntamos que es Gladius, pues según todos, son facciones o comandos operativos de la OTAN, comando ilegales pero con conocimiento de los mandos y ordenados por ellos y por todos los gobiernos, salen papeles fechas, juicios, testigos, etc. hablan de un atentado parecido al 11M en Italia, otro tren en los años 70.
Con mandos pero que se desconocen las unidades que forman parte, en las cuales podemos hallar desde agentes forestales a profesores de esquí. (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio) Nunca fueron juzgados por estos crímenes.
La OTAN tiene su propio ejercito desestabilizador, si fueran terroristas estaríamos hablando de Células Dormidas en todos los países, procedentes de la guerra fría.