Tribunal Popular Internacional de Opinión y Ética en defensa de la Humanidad

International Popular court of Opinion and Ethics. In Defense of the Humanity
Un tribunal International Populaire d'Opinion et d'Éthique. Dans la Défense de l'Humanité
Internationales Populäres Gericht der Meinung und Moral. Zum Schutze von der Menschheit

sábado, 10 de noviembre de 2012

SUENAN TAMBORES DE GUERRA


Si se oyen resonar desde hace tiempo, pero no crean que son los de Oriente, son aquí entre nosotros, sí, los oigo cada vez mas cerca, lo cierto es que creo que todos los oímos, pero disimulamos y decimos esto va acabar mal y punto.
Así estamos en España, claro que como en Grecia y Portugal, al borde, yo diría en ese filo que conlleva a una guerra civil. Una guerra de las de derechas e izquierdas, las de destrozar al contrario y reprimirle hasta que deje de existir, naturalmente de hermanos contra hermanos.

Si lo analizamos y como ayer leí en un artículo de Vicenç Navarro: Los motivos de la Eurohuelga
Partidos conservadores y neoliberales están gobernando, tanto en España como en la mayoría de países de la Unión Europea, incluyendo los de la Eurozona, realizando políticas públicas que tienen como consecuencia: 1) la realización de reformas laborales que conllevan la disminución de los salarios y el aumento del desempleo; 2) el descenso de la población activa; 3) la reducción de la  protección social; 4) el recorte del gasto público social; 5) la privatización de las transferencias y de los servicios públicos del Estado del Bienestar; 6) la reducción de los derechos laborales y sociales; 7) la disminución y privatización de las pensiones públicas; y 8 ) el debilitamiento de la negociación colectiva y de los sindicatos. La evidencia de que esto está ocurriendo es robusta y claramente convincente (ver sección Economía Política en www.vnavarro.org).
Donde tales políticas han alcanzado su máximo desarrollo ha sido en los países periféricos de la Eurozona, y muy en particular Grecia, Portugal y España. No es por casualidad que estos tres países sean los países donde las fuerzas conservadoras han sido más poderosas e influyentes en sus Estados durante el siglo XX y principios del siglo XXI. Todos ellos han tenido dictaduras fascistas o fascistoides por un largo periodo de su historia e, incluso, durante su periodo democrático, cuando han estado gobernados por partidos de centro izquierda, las políticas de estos gobiernos han estado seriamente condicionadas por tales fuerzas conservadoras.
Ven que bien lo explica, me gusto y por eso lo traigo, y afirma en otro articulo el profesor de la Universidad de Columbia y premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, en el cual cree que lo mejor para el crecimiento de la eurozona sería la salida de Alemania de ella.

Pensando un poco en la situación, me ha parecido de las mejores afirmaciones que visto últimamente, por aquí ¿Que Alemania abandone la Eurozona?
Todos sabemos que las políticas de la Troika, no están llevando hacia lo que podíamos decir un Estado de Sitio, las fuerzas están ahora mismo en el poder que nos gobierna y aunque llamamos a la calma en las manifestaciones, los ánimos se van encendiendo día por día. Buen ejemplo lo tenemos en Grecia, salen a la calle en condiciones de fuerza incluso mayor que los que ejercen la represión, los antidisturbios. España prepara una huelga general con los sindicatos al son de Europa, en ella acuden países como Francia o Alemania además de Portugal, Chipre, Malta, Italia y Grecia. Curioso verdad que los Alemanes acudan ¿será que esa política de austeridad les esta yendo mal?
Por desgracia los últimos suicidios, ayer mismo, el de una mujer en Barakaldo, están promoviendo un estado de crispación en contra de los Bancos y los desahucios, lo cual nos lleva de nuevo a oír los tambores, esta vez son mas fuertes y aunque siguen las manifestaciones pacificas, las voces se levantan con el grito de guerra, es el genocidio encubierto que se esta llevando a cabo contra la clase trabajadora, paro, desahucios, bajadas de sueldos, despidos, cierre de empresas, rescates bancarios que solo favorecen a los Bancos.

El 14N es cuando se tendrían que levantar todas las voces y pedir seriamente la salida de Alemania de la Eurozona, obligándole a replantear a Europa la conveniencia de que Alemania siga implantando sus políticas. Unas políticas recesivas, que nos obligan a ir camino de enfrentamientos civiles, a los países marginados del sur España, Portugal, Chipre, Malta, Italia y Grecia, y desde luego no es casualidad, es que Europa a vivido muy bien sin estos países, por eso los mantuvieron fuera de Europa durante parte del siglo pasado, era una forma de tener a una mano de obra barata, y sin tener que recurrir a la de países de fuera, como a ocurrido en estos últimos años.
Creo como mucha gente que la sed de imperialismo Alemán sigue vigente, el domino de Europa sigue siendo su máximo exponente, y los países sucumben a las promesas de riqueza, que nunca llegan, el imperialismo es voraz, sin armas que asesina lo mismo. Suenan tambores y no de tercera guerra mundial, sino de guerras civiles. en los países mas desiguales del sur de este continente, que lleva setenta años dividido y dividiendo. 

Supongo que muchos pensaran es alarmista el escrito de hoy, y prefiero que así sea, que pensemos en lo que todos dicen en voz callada, silenciada por miedo, y eso hará que lleguemos al enfrentamiento, creo que es la hora de unirnos sin política ni bandos, solo la unión del pueblo puede solucionar esto.

De ahora en adelante, se crearán científicamente depresiones. "— congresista Charles A. Sr. Lindbergh, 1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario