Tribunal Popular Internacional de Opinión y Ética en defensa de la Humanidad

International Popular court of Opinion and Ethics. In Defense of the Humanity
Un tribunal International Populaire d'Opinion et d'Éthique. Dans la Défense de l'Humanité
Internationales Populäres Gericht der Meinung und Moral. Zum Schutze von der Menschheit

martes, 12 de junio de 2012

La voz del silencio


Hablamos de los mineros esas voces cargadas de orgullo y lucha que hablan desde las minas, las carreteras cortadas, los accesos ferroviarios, a los que vemos y oímos gritar en la lucha diaria.
Ellos saben que estamos pendientes y que los arropamos, pasando fotos y escritos, de grupo en grupo, de perfil en perfil, intentamos concienciar a las gentes de este país y del resto del mundo, que la lucha es la única salida que nos queda para la supervivencia de la clase trabajadora, los que cada día más y como diría Miguel Hernández, somos carne de yugo.
Hemos perdido el norte y el sur, la mente esta callada y no reacciona mas que a lo que queremos creer, pero lo cierto es que la cosa esta muy mal. Somos voces silenciosas que ven oyen y callan, que no salimos, no damos la cara y no defendemos las luchas, aunque sean las de otros, por que esas son las nuestras.

Hay que cambiar las posturas, y no hablo de luchas violentas ni desproporcionadas, se trata de luchar desde la concordia y la estabilidad, junto con los sindicatos y todos a la vez el mismo dia, sin brechas de ningún tipo. Tomemos a los mineros como ejemplo de lucha, ellos necesitan luchar por sus trabajos y tienen su forma explicita de lucha, empezaron con manifestaciones pacificas, pero el gobierno quiso acallarlos, y allí empezó su lucha mas desmesurada si se quiere, pero es que no se puede tratar asi a las personas, que se manifiestan y llegar y disuadirlos usando la fuerza, la policía es del pueblo y para el pueblo.
Igual que los sindicatos son del pueblo y para el pueblo y lo que se les pide es unión. Vamos a ver si la hay, porque para este 18 de junio, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado convocar una huelga general en la actividad en las cuencas mineras de Castilla y León, Asturias y Aragón. Pero hay mas sindicatos, ¿que pasa con? Sindicato Unión Sindical Obrera, Sindicato de Izquierdas, Sindicato de Mineros en Luchas, y el Sindicato Unitario, ¿qué día habrán dicho? No esto no puede ser que ya son 16 dias de huelga, que la gente esta ya quemada. ¿Y luego qué? un acuerdo con la empresa, sin mesa de negociación porque eso es lo que suelen hacer los sindicatos mayoritarios. 
Sin haber hecho UNA CAJA DE RESISTENCIA, POR LOS  SINDICATOS, PARA AYUDAR A LOS MINEROS, para que las familias resistan la Huelga, para los que están siendo detenidos. ¿De que van a comer el mes que entra? ¿Entonces los apretaran para que cedan en las negociaciones? Señores Sindicalistas esperamos una respuesta, no se vayan a creer que no les vigilamos atentamente, que les conocemos. Por eso las manifestaciones no son unitarias, por eso señores sindicalistas, porque hacen que la gente desconfíen de ustedes, Pero la voz del pueblo que es silenciosa que parece que no esta, les reclama a ustedes unidad sobre todas las cosas, por estos hombres que luchan y que cada dia les va más, que les puede pasar alguna desgracia, que les esperan despidos encubiertos, que ya lo saben ustedes. 

Por estos mineros a  los que animamos y admiramos, porque su lucha es la nuestra, aunque parezca que no tenemos el valor necesario para gritarlo. Exijamos a los sindicatos UNIDAD...






No hay comentarios:

Publicar un comentario