Tribunal Popular Internacional de Opinión y Ética en defensa de la Humanidad

International Popular court of Opinion and Ethics. In Defense of the Humanity
Un tribunal International Populaire d'Opinion et d'Éthique. Dans la Défense de l'Humanité
Internationales Populäres Gericht der Meinung und Moral. Zum Schutze von der Menschheit

lunes, 4 de abril de 2011

Rajoy en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha negado este miércoles a dar explicaciones sobre su presencia el 19 de mayo de 2009, dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas, en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

Preguntado por 'Público' si, tal y como reclamaba el PSOE, tenía previsto dar explicaciones sobre su visita al barco de los narcotraficantes, el líder del principal partido de la oposición ha respondido tajante: "No".

El Gobierno vio poco edificante las imágenes de Rajoy en el yate, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, instó a Rajoy a explicar por qué "se subió a sabiendas" en un barco de narcotraficantes, tal y como revelaron Público y Xornal. Un portavoz del PP gallego comentó a 'Público' que la visita de Rajoy "no estaba prevista". "Se había preparado una visita a la lonja [de Cambados], pero no subir al barco.

Del mismo modo, el líder del PP ha sido cuestionado por si tiene previsto emular al PSOE y celebrar unas primarias para elegir al candidato de los conservadores en las elecciones de 2012. "No", ha zanjado.

Dos noes, un sí
Ante tanto no, el presidente del PP ha sido capaz de dar un sí y avalar la petición del PP catalán al Gobierno para que pague este año los 1.450 millones de euros previstos en el Fondo de Competitividad que corresponden a la Generalitat en aplicación del actual modelo de financiación autonómica.

En una rueda de prensa tras la primera visita de Rajoy al Parlamento catalán, el jefe de la oposición ha sentenciado: "Zapatero tiene que cumplir la ley, como cualquiera".

"Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante"
¿Por qué fulminaron a José Luis Gómez del Xornal de Galicia?
La hasta ahora subdirectora del diario, María Martínez Val, será la directora en funciones
Roberto Marbán Bermejo, 04 de abril de 2011 a las 18:11
/>
Captura de la polémica foto de Mariano Rajoy sobre el buque 'Moropa'

José Luis Gómez ya no dirige el Xornal de Galicia. La hasta ahora subdirectora, María Martínez Val, pasa a ser la directora en funciones.

Se especula mucho sobre cual ha sido la causa de la fulminante salida de Gómez del diario gallego. Desde Galicia Confidencial se ha llegado a asegurar que su cese se debe a las presiones del Partido Popular tras la publicación de una foto del líder popular, Mariano Rajoy, sobre un barco que pertenecía a una familia de narcotraficantes. --Rajoy hizo campaña en 2009 en un barco ligado a una familia de narcotraficantes--

Periodista Digital ha comentado esta noticia con el director de Galicia Confidencial, Xurxo Salgado:

"La foto fue el detonante. Pero el problema grave no es sólo esa publicación sino la salida posterior de varios artículos continuando con el tema. Desde Génova se decidió cortar de raíz con el asunto"
Siempre según esta información, Jacinto Rey, empresario y dueño de la editora del diario, que recientemente ha cambiado su Consejo de Administración, mantuvo una conversación con Rajoy, en la que éste último le pidió el cese de Gómez. --Jacinto Rey cede ante Rajoy--.

José Luis Gómez (Brión, 1958), ex director de La Voz de Galicia, estuvo desde los inicios del periódico allá por diciembre de 2008 a los mandos del diario de Jacinto Rey, nacido en vísperas de las elecciones que acabaron finalmente con el gobierno bipartito PSOE-BNG en Galicia.

El periódico se presentaba como un periódico "galleguista y progresista”, intentando atender la vieja aspiración nacionalista del BNG de contar con un vehículo propio de expresión.

La Voz de Galicia acusó en su día al BNG de financiar 'Xornal de Galicia' desde la Xunta y con dinero público de los gallegos, nacionalistas y no nacionalistas, a través de licencias de energía eólica". --¿Pago de favores? El recién nacido Xornal de Galicia vendría con unas licencias eólicas bajo el brazo--

¿CUÁL ES EL FUTURO DE XORNAL?

Pero, ¿cuál será el futuro del Xornal, medio de comunicación que nació bajo el paraguas del BNG (Bloque Nacionalista Galego), y al que sus enemigos le calificaban como el "ariete" del PSOE? Según el director de Galicia Digital:

"Esto no acaba aquí, porque hay muchos flecos por cerrar. Sobre el futuro, se comenta que el Xornal no va a durar mucho. O bien que se adaptara a las nuevas circunstancias. Esto significa que si antes no entraba por el aro, ahora lo hará"
"De momento han puesto a la anterior subdirectora como directora en funciones. Mi impresión personal es que habrá un nuevo director que tendrá un perfil más próximo al Gobierno de la Xunta de Feijoó y que no sea tan beligerante"

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante y no es noticia, vamos a darle el relieve que se merece
Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.

Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

1 comentario:

  1. Por lo que veo aquí Maricón el último, con todos mis respetos a los homosexsuales, es un dicho del tiempo de Rajoy, y del mío, osea en la época del Franco etc. Sabeís lo que os digo, que esto no tiene solución, la política es corrupta de nacimiento, porque por lo visto sino es así no funciona. Hay que tener huev......esto no hay quién lo arregle.

    ResponderEliminar